La gran apuesta de Thor Urbana - CUBREPACK

Thor Urbana, una de las empresas de inmobiliaria líder en nuestro país, estará haciendo una inversión significativa en el estado de Coahuila. Esta audaz acción se debe al panorama inmobiliario industrial que está experimentando México.

La empresa ha hecho la adquisición de nueve inmuebles industriales, específicamente para los mercados de Saltillo y Ramos Arizpe. Con esta adquisición, el área rentable de Thor Urbana se incrementó 1.6 millones de pies cuadrados (148,644 metros cuadrados) de área rentable a su portafolio.

En el 2023, se observó una absorción bruta récord de más de 60 millones de pies cuadrados. Esta cifra nos da a entender que existe una robusta demanda de inmuebles inmobiliarios y logísticos en nuestro país.

Una de las principales razones por la que ha crecido esta demanda es el Nearshoring (si deseas saber que es el nearshoring, haz clic aquí) el cual ha posicionado a nuestro país como el destino favorito para inversiones industriales.

La gran inversión de Thor Urbana en Coahuila - CUBREPACK

Las estrategias de Thor Urbana en el mercado inmobiliario

La decisión de que Thor Urbana se expanda, se debe a la estrategia de diversificación de activos. Es decir, la empresa busca capitalizar las oportunidades que surgen del Nearshoring y del fortalecimiento de las cadenas de suministro locales e internacionales, apuntando a potenciarse en los sectores manufacturero y logístico.

México ha sido muy favorecido, debido a su proximidad geográfica a Estados Unidos, combinada con una fuerza laboral competitiva. La inversión extranjera en nuestro país se ha intensificado, teniendo un aumento interanual del 27% en 2023, alcanzando un récord de más de 36,000 millones de dólares.

Para el primer trimestre del 2024, la tendencia sigue creciendo, con un repunte de inversión del 9% y una IED que superó los 20,000 millones de dólares.

¿Quisieras saber más al respecto?, visita: https://obras.expansion.mx/inmobiliario/2024/06/27/thor-urbana-apuesta-por-coahuila

Thor Urbana aprovechando el fenómeno del Nearshoring - CUBREPACK

El sector industrial ha ido en incremento, esto quiere decir que habrá más desarrollos de este tipo, mismo que muy probablemente estaremos protegiendo con nuestro cartón plastificado. Este material, así como otros productos de nuestro amplio catálogo, puedes conseguirlos contactándonos en el siguiente enlace, recuerda compartir el artículo si es que fue de tu agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *