Las fibras agropecuarias estarán muy pronto en México para los sectores como la vivienda. Estas fibras están enfocadas principalmente en aquellos sectores en los que aún no han sido explorados por estas herramientas.
Se espera que siguiendo las tendencias de los REITs (Real Estate Investment Trust), estas herramientas estén en nuestro país, en el sector agropecuario. Estos fideicomisos aún están en trámite con el centro bursátil para lanzar su oferta pública nacional, pero a pesar de esto ya se pueden ver cuáles serán sus características.
A continuación veremos algunas de ellas:
Fibras agropecuarias, ¿en qué otros campos estarán?
Uno de los sectores en donde estarán estos fideicomisos será en el sector agropecuario. El enfoque principal será apoyar el desarrollo el campo mexicano “de forma eficiente y transparente”.
En el país vecino, las bienes raíces han tenido un gran éxito en este sector, principalmente por las fluctuaciones de la economía. Además, estos fideicomisos han resultado ser una solución para inversionistas que quieren adquirir tierras de cultivo, pero que no tienen las posibilidades de la compra directa.
Edificios verdes
En años recientes, en cuestión a lo que se refiere al cuidado del medio ambiente, los criterios de ASG y ESG se han convertido en la norma de las operaciones de las empresas. Esto ha provocado que sean demandadas las construcciones si no siguen estos lineamientos de manera adecuada.
La llegada de estos fideicomisos estará enfocado en la sustentabilidad de las construcciones, es decir, el enverdecer tanto a los edificios como construcciones nuevas. Para esto se tendrá que aplicar eficiencias en su operación y realizar actualizaciones en tecnologías para enfrentarse a los problemas de sostenibilidad.
Renta de vivienda
Es bien sabido que la demanda de la vivienda se ha ido incrementando en México. A pesar de esta demanda, aún no hay un fideicomiso exclusivo para este sector y es aquí donde entraran las fibras.
“Se estima que con la emisión de estos nuevos fideicomisos, se podrían desarrollar alrededor de seis proyectos de vivienda en renta, ubicados en los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Nuevo León. Estos proyectos podrían contar con un aproximado de 1.142 viviendas, que estarán listas para operar entre 2023 y 2024”
Amefibra.
Sin duda alguna, las fibras serán de gran ayuda para estos sectores y darán un gran impulso al mismo. Para saber más sobre al respecto, visita:
Gracias a estas herramientas, se dará más impulso al sector de la construcción, mismo que ha estado en una crisis imparable. Si todo marcha a la perfección se harán más desarrollos de inmobiliarios, en donde podremos brindar nuestra ayuda en su proceso de construcción.
Para estos proyectos proporcionaremos materiales para construcción de la más alta calidad, productos que ayudaran al proceso, así como nuestro cartón plastificado, el cual protegerá los pisos de una manera sorprendente.
Todos estos productos los ponemos a tu disposición, solo deberás hacer clic en el siguiente ENLACE para poder adquirirlos y te invitamos a que compartas el artículo si es que fue de tu agrado.