¿En donde estan las viviendas para jovenes? - CUBREPACK

Las viviendas para jóvenes es un tema bastante interesante, ya que la vivienda es un tema algo complejo. Sabemos a ciencia cierta que una vivienda, para una persona con experiencia y buen salario, puede ser algo complicado de conseguir.

Si un joven quisiera adquirir su vivienda, el tema se retorna un poco más complejo, debido a que la gran mayoría no goza de un buen sueldo o no ha crecido en el ámbito profesional. Lo que es un hecho es que esa idea que alguien joven pueda adquirir su propia vivienda ya no es imposible.

De un tiempo para acá, el Infonavit ha otorgado 1 millón 80,162 hipotecas a menores de 35 años, pertenecientes, la mayoría, a la generación millennial. Esto representa 59.8% de todos los créditos dados por el organismo durante este periodo.

Carlos Martínez, director del Infonavit comenta lo siguiente:

“En Ciudad de México es probable que los precios de la vivienda crezcan a un ritmo más rápido que el salario, y eso hace que las personas tengan que batallar más para comprar una casa o la misma casa que hace tres años. Pero ciudades como León, Puebla, Nuevo León, pueden contar con un crédito suficiente para comprar una vivienda y que alguien pueda salir de estudiar a los 24 o 25 años, y más o menos alrededor de los 30 años ya compren su primera vivienda”

Pero, ¿en qué estado hay más probabilidad de compra de viviendas para jóvenes?

Estados con posibilidad de viviendas para jvenes - CUBREPACK

¿En dónde hay más viviendas para jóvenes?

Uno de los estados con mayor probabilidad de compra de vivienda para jóvenes es Nuevo León, donde se contabilizan alrededor de 152,333 créditos colocados. La segunda opción es Jalisco con 88,902 créditos, de aquí podemos sacar otras estadísticas, como los rangos de edad.

De los créditos colocados en ese estado, el rango de edad de compradores oscila entre los 26 a los 30 años, haciendo que este estado sea alentador para todo aquel joven que quiera adquirir su vivienda.

Seguidamente, encontramos a Tabasco, un estado en donde se han colocado 83,067 hipotecas. Respectivamente iremos encontrando a:

  • Chihuahua, con 65,291 créditos colocados.
  • Tamaulipas, con 63,339 créditos colocados.

Ahora bien, los estados en donde se vio menos actividad de crédito hipotecario fueron:

  • Yucatán.
  • Oaxaca.
  • Campeche.
  • Guerrero.
  • Tlaxcala.
  • Morelos.

¿Considerarías que estos estados son los ideales para que los jóvenes adquieran sus viviendas? ¿Qué otros estados crees que falten? Si quieres saber más al respecto, visita: https://obras.expansion.mx/inmobiliario/2024/05/09/en-que-estados-si-pueden-comprar-vivienda-los-jovenes

Estadisitica de los estados con viviendas para jovenes - CUBREPACK

La vivienda es un proyecto importante para cada miembro de la sociedad, aquí se deben de tener todos los cuidados, no dejar un detalle de lado. Por ejemplo, los pisos, si no se cuidan, puede ser un tema delicado, ya que puede retrasar el proceso de construcción.

Para este ejemplo, recomendamos nuestro cartón plastificado, el cual puedes adquirir (así como otros productos más de nuestro catálogo) contactándonos en el siguiente enlace. ¡Recuerda compartir el artículo si es que es de tu agrado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *