La empresa GermFalcon ha patentado el primer sistema de desinfección de aviones, capaz de acabar con el coronavirus. El día de después a los diferentes estados de confinamiento en los distintos países existe el temor a nuevas propagaciones y los viajes en avión pueden ser una de las fuentes porque las aerolíneas no están sujetas a regulaciones o normas de higiene a bordo, explican desde esta firma estadounidense, que ha desarrollo un dispositivo para eliminar el virus, y otros gérmenes, sin poner en peligro al personal de limpieza.

Se trata de un robot autónomo, por lo que no tiene que intervenir el personal de limpieza directamente para no correr riesgos de contigado. Este robot utiliza luz ultravioleta para matar el virus y otros gérmenes de “forma rápida, económica y efectiva”, incluso de los lugares más difíciles en un avión. 

Además, sus fundadores afirman que pueden descontaminar el interior de un avión en solo tres minutos. Para lograrlo, este robot usa solo luz ultravioleta “C” (UVC) para ‘matar’ “instantáneamente bacterias, virus y superbacterias en cualquier superficie expuesta”.

Es un sistema que ya se utilizaba para la desinfección de hospitales al no utilizar productos químicos tóxicos, pero esta compañía lo ha adaptado para descontaminar aviones, poder atravesar y circular por sus pasillos, limpiar unos minísculos baños…

Así, en el 99% de los casos ha eliminado gérmenes en los modelos de Airbus A320 y en el Boeing 737 y resultando “inofensivo” al pasar por materiales más delicados de su estructura, señalan desde la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *