Una nueva manera de capacitar a los médicos ha llegado y la startup Medu lo ha presentado. Una de las carreras que mayormente debe de estar actualizada es la medicina y esto es porque en este campo siempre se hacen avances o descubrimientos.
Es por estas razones que los médicos deben de recibir una capacitación constante para estar actualizados. Las capacitaciones o enseñanzas tienen un origen un tanto interesante, ya que todo se dio en Italia.
En 1940, un médico italiano llamado Alessandro Benedetti tuvo la idea de impartir sus clases de anatomía en un anfiteatro en la Universidad de Padua. Con una mesa en el centro y todo su alrededor lleno de sillas para aquellos que querían aprender, fue como se dio el comienzo con “las clases” de medicina.
Esta práctica, que para nosotros puede sonar bastante sencilla, fue tan efectiva que muchas instituciones, aún conservan estilo arquitectónico del anfiteatro. Esta es una de las experiencias más interesantes que puede haber en este sector y la startup mexicana decidió adaptarla a medios digitales.
Esto consiste que por medio de producciones audiovisuales, un médico especialista explicara un procedimiento quirúrgico, manteniendo a los profesionales de la salud actualizados.
“Después de estudiar medicina, me empecé a dar cuenta de que hay un problema muy importante en cuestiones de educación para los profesionales de la salud: la ciencia cambia rápida y constantemente y es importantísimo mantenerse actualizado para poder atender a tus pacientes”.
Sebastián Prida, doctor con una especialización en dirección de instituciones de la salud y cofundador de la empresa
Medu usando storytelling en las capacitaciones
El storytelling es una de las mejores maneras para narrar una historia y que en la actualidad ha cobrado fuerza, sobre todo en las redes sociales. Por medio de herramientas audiovisuales, el storytelling se ha convertido en una de las mejores maneras de capacitación o explicación de algún tema.
Sabiendo esto, la startup mexicana decidió usar este medio para poder capacitar a cualquier médico. Además, se creo pláticas centradas en la innovación médica, podcasts de temas que relacionan el arte y las pandemias, y casos clínicos.
Lo que distingue a la empresa es que todo su contenido está impregnado por un estilo narrativo que cautiva y que deja ver la experiencia en storytelling que tienen algunos de los miembros del equipo.
Sin duda alguna, una manera bastante interesante de capacitarse y si deseas saber más respecto al tema, visita: https://www.entrepreneur.com/article/431026
Los medios digitales permiten capacitar, conectar o llevar productos o servicios a cualquier pate del mundo. Nosotros hemos usado los medios digitales para poderte llevar nuestros increíbles productos, materiales de construcción y por supuesto, nuestro producto estrella, el cartón plastificado.
Para poder adquirir cualquiera de estos productos, solo debes de hacer clic en el siguiente enlace, así podremos contactarte y recuerda compartir el artículo si es que fue de tu agrado.