exchange - CUBREPACK

¿Has pensado alguna vez lo que significa hacer un megaproyecto de construcción? Aunque esto depende de la ubicación específica y el contexto nacional, se requiere al menos $1 billón de dólares para entrar en esta categoría.

  ¿Cuáles son los proyectos de construcción más costosos? La inversión de estos proyectos de alto perfil representa números estratosféricos que suelen superar los ingresos al año o el presupuesto anual de construcción de cualquier nación. La necesidad de expansión financiera y poblacional impulsa la construcción de megadesarrollos como los siguientes:  

The Exchange 106 ($10 billones) El mercado de intercambio 106 viene a ser una adición importante a la Bolsa Tun Razak del distrito financiero de Kuala Lampur. La construcción de esta torre de 106 pisos está a cargo del Mulia Group, firma que hizo el diseño y empezó su construcción en mayo de 2016. Es uno de los edificios más altos del mundo, llegando a 445.3 m. Si bien el último piso está terminado, faltan varios acabados interiores. Posee 6 niveles subterráneos de estacionamiento y 100 mil m2 de espacio para la venta minorista.   

Aeropuerto de Heathrow ($18 billones) Esta conocida terminal de Inglaterra necesita una nueva pista internacional para atender la cantidad masiva de vuelos diarios que maneja. El plan maestro de esta esta expansión tomará al menos 30 años en completarse e incluirá espacios internos y externos para su funcionamiento. Se espera que la construcción de la tercera pista termine en 2026, requiriendo la demolición de una villa completa (750 hogares) y la reubicación de varias vías vecinas. Por esta razón, el proyecto ha recibido oposición ante sus afectaciones ambientales y comunitarias.  

Aeropuerto Al Maktum ($32.7 billones) Localizado en Dubái, la expansión de este aeropuerto internacional lo hará el más grande del mundo en cuanto a tráfico y tamaño. Para atender a 220 millones de pasajeros al año, los encargados de esta megaconstrucción esperan terminar las primeras fases en 6-8 años y todo el plan para 2050. La idea es llevar la extensión actual de 216.721 m2 hasta 478.536 m cuadrados, lo cual también incluye 4 pistas nuevas. Además de aumentar las terminales de salidas y llegadas, el proyecto sirve para descongestionar al Aeropuerto Nacional de Dubái, que tiene menor margen para crecer.  

Chuo Shinkansen ($52 billones) Reconocido por sus avances tecnológicos, Japón quiere llevar el transporte a otro nivel. Este mega proyecto de la Compañía Central de Ferrocarriles nipona consiste en implementar un tren de levitación magnética entre Tokio y Nagoya, reduciendo el tiempo de traslado actual por la mitad. Concebido en 1990, su construcción comenzó en 2015 y el trayecto Shinagawa-Nagoya (Fase 1) estará terminado en 2027. Esta primera línea superconductiva Maglev tendrá una extensión de 284 km a través de túneles, permitiendo una velocidad máxima estimada de 600 km/h.  

Plan de transferencia de agua sur-norte ($62 billones) China no podían faltar en esta exclusiva lista de mega construcciones. Este proyecto tiene la intención de conectar los 4 ríos más importantes del país para llevar agua del sur a las provincias norteñas que carecen del vital líquido. Propuesto por Mao Zedong en 1952, se estima que estará terminado para 2050. Esta transferencia llevará 11.8 trillones de galones de agua a Tianjin y Beijing. Aunque fundamental, este plan ha perdido varias fechas límite y ha desplazado a cientos de miles de personas.   Estos son algunos de los megaproyectos más grandes, imponentes y costosos que se están llevando acabo en distintas naciones al mundo. ¿Cuál es el que más te gusta?

vía: http://www.umacon.com/noticia.php/es/top-5-proyectos-construccion-caros-del-mundo/460