La grave inflación de Estados Unidos está poniendo en riesgo a México. Algo que parece poco probable, pero que es una realidad latente y que pone en grave riesgo a nuestro país, reflejándose en nuestros bolsillos.
Y es que la inflación más grande del mundo se encuentra en su pico más alto y que no se veía desde hace 13 años. De seguir con esta crisis, México podría importar esa inflación ya que las importaciones con el país vecino, se encarecerían bastante.
A pesar de esta situación tan alarmante, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, confía que esta inflación sea temporal y que no afecte a otros países. Pero ¿A qué se debe esta inflación?, ¿Qué es la inflación importada?, estas preguntas responderemos a lo largo de este post.
¿Qué hay que saber sobre este problema?
Conoceremos algunos factores datos y otros datos sobre este grave problema que no solo aqueja a Estados Unidos, si no a nuestro país:
¿A que se le conoce como importación de inflación?
Esta crisis es causada por varios factores, mismos que ponen en riesgo a México, causado por el aumento de precios en Estados Unidos. Pablo López Sarabia, profesor e investigador del Tecnológico de Monterrey señaló que productos como insumos, productos terminados y combustibles tienden a encarecerse. Otro dato que se dio fue que:
“La gasolina ha subido 46% a tasa anual en Estados Unidos y le estamos comprando la mayor parte de la gasolina a Estados Unidos -6 de cada 10 litros-”
Carlos Alberto Jiménez Bandala, investigador de la Facultad de Negocios en la Universidad La Salle.
Otros especialistas han señalado que la inflación en USA se debe va a estabilizar conforme se vaya consolidando la apertura económica. Otro factor que afecta esta crisis es la inestabilidad de los precios, lo que provoca provoca que no haya certeza y certidumbre en las inversiones.
¿A qué se debe esta inflación de Estados Unidos?
El profesor de La Salle comento lo siguiente:
“No hubo una crisis económica, sino hubo una contracción inducida de la demanda agregada, es decir, se obliga a la gente a no comprar
Carlos Alberto Jiménez Bandala.
En otras palabras, cuando la gente salió de nuevo a la calle (debido al confinamiento), esta volvió a hacer compras. Aquí es cuando surge el problema y es que a la alza de la demanda de productos, fue mayor que la oferta de los mismos. Los expertos esperan que esto se normalice en un año.
Pero ¿Esto se puede prevenir?, ¿Se puede controlar?, estas preguntas las podrás responder consultando la nota de referencia en el siguiente enlace.
Esta crisis crea mucha incertidumbre, en especial en las inversiones. Por eso hay que saber y tener la inteligencia en donde saber invertir para tener un retorno de inversión favorable.
Una de las mejores inversiones que puedes hacer ahora, es invertir en nuestro cartón plastificado. Esta inversión se verá reflejada en el cuidado de tus pisos ya que no se dañan y podrás disponer de tus espacios en menor tiempo.
Si deseas invertir en nuestro producto estrella o en cualquier otro producto que ofrecemos, contáctanos haciendo clic en el siguiente enlace. ¡No olvides compartir el post si es que fue de tu agrado!