¿Sabías que el proyecto GEDI NASA ayudara a que no haya deforestación en el mundo?. Quizás para muchos esta es una idea bastante interesante y que quizás haga pensar que se haya sacado de una película de ficción.
Pero es una realidad bastante latente, ya que la NASA, bastante preocupada por el medio ambiente, desarrollo el programa. El proyecto GEDI (Sistema Global de Investigación de Dinámica de Ecosistemas) estará encargado de evitar la deforestación.
Se calcula que cada año, alrededor del mundo, se pierden aproximadamente 10 millones de hectáreas de bosque, a causa de la deforestación. Ante esta situación, la NASA desarrollo un sistema que es capaz de detectar desde el espacio exterior este grave fenómeno en tiempo real.
Este sistema no solo detectará la deforestación, sino que también podrá ver la manera en la que el dióxido de carbono afecta la atmosfera. Esto es sin duda alguna un increíble proyecto que ayudara al medio ambiente y que ayudara a restaurar los bosques ya afectados.
¿Cómo funciona el proyecto GEDI NASA?
El sistema consiste en un monitoreo de los bosques que hay en el mundo. La NASA vigila todos los bosques desde puntos muy estratégicos. Estos monitoreos le ofrece muchísimas ventajas que usa el mismo sistema que desarrollo.
Posteriormente, a través de imágenes satélites, se tiene la posibilidad de ver cuál es la situación de deforestación en el globo terráqueo. Y es aquí donde entran los rayos láser, ya que estos son capaces de realizar un análisis detallado de la energía existente y, de esa manera, mapear los bosques.
En otras palabras, estos rayos son capaces de detectar las modificaciones producidas que haya en una zona. Para ser más precisos, a las modificaciones que se refiere es a si se ha afectado la altura de los árboles, si la flora baja, la densidad del dosel y su contenido de carbono.
El sistema ayudará a prevenir la emisión de dióxido de carbono, que sin duda alguna hace mucha falta al nuestro planeta. Si quieres conocer más detalles sobre este proyecto, visita: https://www.entrepreneur.com/article/432858
La NASA no es la única organización que se preocupa por el medio ambiente, existen muchas otras más. Nosotros somos un ejemplo de ellas, ya que ayudamos al medio ambiente reciclando un material que para muchos puede resultar obsoleto.
De manera ingeniosa, reciclamos el cartón de modo en que lo transformamos en un sistema de protección que protege los pisos durante el proceso de construcción, en otras palabras, se crea el cartón plastificado.
Este y otros increíbles productos y materiales los ponemos a tu entera disposición, solo deberás de hacer clic en el siguiente enlace para poder adquirirlos y te invitamos a que compartas el artículo si es que fue de tu agrado.