La electromovilidad automotriz se está volviendo la nueva apuesta para ser más ecológicos. CEMEX se ha preocupado por ser una empresa “más verde”, es decir, volverse una empresa menos contaminante. La cementera mexicana ha hecho todo lo posible para reducir sus emisiones de CO₂, no solo en sus productos sino también en sus traslados.

Hay que mencionar que uno de sus materiales que ayudan al medio ambiente es su cemento Vertua y por esto, CEMEX busca la manera de reducir CO₂ en sus traslados. En consecuencia de lo ya mencionado, CEMEX se ha aliado con la compañía de transporte Volvo para crear una solución a esta situación.

La cementera mexicana hizo un acuerdo con Volvo, en donde, se creara la primera flotilla de transporte cero emisiones a través de la electromovilidad. Se busca reducir el dióxido de carbono producido por los camiones, usando vehículos que no utilizan gasolina.

¡CEMEX y Volvo apuestan por la electromovilidad automotriz!!
¡La nueva apuesta por ser una empresa más ecológica!

¿Qué se espera de la electromovilidad automotriz?

Como se mencionaba anteriormente, esta estrategia está pensada para reducir las emisiones de CO₂ que se produce en la distribución del material. Se busca que la compañía en 2030, produzca 475 kilos de CO₂ por tonelada métrica de producto cementante, una reducción de 40%. Esta estrategia se adiere a la ya implementada (y ya mencionada anteriormente) con la producción del cemento Vertua, que reduce las emisiones en la producción de cemento.

En específico no hay una fecha en concreto para qué las pruebas con camiones eléctricos comiencen, pero CEMEX ya ha adelantado algo. CEMEX ha hecho pruebas bastante prometedoras en una locación en Europa, en donde también cuenta con sedes de producción.

Para más referencias consulta la nota: “¿Qué tienen en común Cemex y Volvo? La adopción de la electromovilidad”.

LA electromovilidad automotriz ayudará a CEMEX y Volvo a ser más amigables con el ambiente
¡Haciendo un gran esfuerzo para ayudar al medio ambiente!

Como ya se ha mencionado anteriormente, las empresas toman ya como prioridad, el cuidado del medio ambiente. El claro ejemplo de esto es CEMEX, ya que si su proyecto marcha a la perfección, en el 2050 tendrá cero emisiones de CO₂. Así como CEMEX, nosotros nos preocupamos por este tema, y aportamos a nuestro medio ambiente reciclando el cartón.

Dicho cartón es procesado y transformado en un increíble material que cuida los pisos como ningún otro. Nos referimos a nuestro cartón plastificado, el cual ponemos a tu disposición, además de ofrecerte andamios, materiales para construcción, una amplia gama de genuinos productos y más.

Para adquirirlos, solo has clic en el siguiente enlace, recuerda compartir el post si es que fue de tu grado.