Cemex y Cobod se han unido para crear viviendas a bajo costo por medio de la impresión 3D. Estas empresas idearon un aditivo especial que convierte al concreto convencional en uno más maleable para usarlo en los dispositivos.
Hay que mencionar que la construcción de las casas 3D es más factible para combatir el problema de falta de vivienda. Esto debido a que su producción es más económica y es mucho más rápida que la construcción tradicional.
Estas empresas crearon un aditivo que hace que el concreto convencional sea más fluido y maleable. El Henrik Lund-Nielsen, Fundador y Gerente General de COBOD International:
“COBOD comenzó con la impresión de construcción en 3D en 2017, y construimos el primer edificio impreso en 3D de Europa, hicimos la receta de concreto nosotros mismos. Tuvimos que usar mucho cemento para que el material funcionara, con la consecuencia de que nuestra receta no fue tan eficiente como esperábamos”
Henrik Lund-Nielsen
¿Cómo es el material creado por Cemex y Cobod?
El material que se usa en las impresoras 3D, está compuesto por morteros especializados, elegidos por ser más flexibles. El porqué de que sea flexible es hacer aún más accesible la impresión de viviendas.
El material está compuesto por dos elementos:
- El primer elemento que se basa en químicos específicos, mismo que es agregado a la planta dosificadora y hace el material más fácil de bombear.
- El segundo elemento el cual, es agregado en el cabezal de las impresoras de Cobod.
Hay que mencionar que el uso de otro aditivo, solo representa el 1% de la mezcla total. El resto puede ser complementado con materias primas locales y cemento de cualquier marca. Un beneficio increíble es que el costo de los materiales para imprimir un inmueble se reducen hasta en 90%.
Este material ya ha sido probado y se está utilizando en Luanda, capital de Angola, con el constructor Power2Build. Para mayores referencias consulta la nota: “Cemex colabora con Cobod para imprimir viviendas a menor costo”
La tecnología 3D tiene varias aplicaciones en diferentes campos, uno de ellos la construcción. Gracias a la impresión 3D se están creando viviendas a un costo bajo, permitiendo que cualquiera pueda tener su vivienda.
A pesar de ser un proceso innovador, se requerirá protección en sus pisos y es aquí donde intervendremos. Proporcionaremos a este tipo de proyectos cartón plastificado, dejando en máximas condiciones los pisos. Además, también se proporcionará increíbles materiales de construcción y una amplia gama de productos para complementarlo.
Si deseas adquirir cualquiera de nuestros productos, solo haz clic en el siguiente enlace y comparte el artículo si es que fue de tu agrado.