Grupo Kuo hará una inversión para rehabilitar la planta de procesadora de carne Sahé, del grupo Kekén. Esta planta sufrió un incendio, la cual la dejo fuera de actividades durante mucho tiempo, pero muy pronto esta planta volver a la acción.
La inversión será de 2,000 millones de pesos, los cuales serán usados para la rehabilitación de las instalaciones en el municipio de Tixpéhual en Yucatán. Gracias a esta rehabilitación, se calcula que se generaran 9,000 empleos, siendo 2,000 de ellos de forma directa, y 7,000 más indirectos. El director de la compañía ha resaltado que esta es una gran apuesta para la población, generando nuevas oportunidades para todas sus comunidades.
El director general de este conglomerado, Alejandro de la Barreda, ha comunicado que este anuncio es una gran consolidación para la producción de carne de cerdo en el país. Así mismo celebro esta estrategia, reiterando la confianza en el modelo y en las oportunidades del negocio. Como consecuencia de la rehabilitación de la planta Sahé, el suministro de carne de cerdo se incrementara considerablemente.
Se estima que gracias a esta rehabilitación, la planta podrá suministrar carne a sus más de 500 tiendas distribuidoras en México, así como a los diferentes destinos de exportación de América y Asia.
Algunos datos respecto a Grupo Kuo
Este grupo será el encargado de rehabilitar a una planta que sufrió un grave incendio y se espera que esté listo a finales de este año. Sabiendo esto, se espera que dicha planta empiece con sus operaciones al 100% en el año 2022, donde abastecerá a todas sus tiendas.
Un dato sobre esta planta es que, para exportar carne a Japón, la empresa 7-eleven tuvo que certificar a esta planta para poder exportar. Gracias a esto Kekén pudo ampliar su mercado y relaciones comerciales, brindando su producto a 21 mil localidades del país y convirtiéndose en una importante marca en Japón.
Otro dato interesante es que los ingresos de esta compañía, durante el año pasado, ascendieron hasta los 42,200 millones de pesos, de los cuales muchos se derivaron de sus actividades en los sectores de consumo, químico y automotriz.
Si quieres saber más sobre esta inversión, consulta la nota de referencia: “Kekén anunció la rehabilitación para su Planta de Sahé; estiman esté lista a finales de 2021”
Esta planta pronto volverá a ver la luz, llevará un proceso largo, pero que al final tendrá sus frutos. Para el proceso de obra se necesitarán de los mejores materiales, desde construcción de bodegas y oficinas, hasta sus pisos.
Para esta obra se necesitará un sumo cuidado en sus pisos, es por eso que nos dejaron ese trabajo. Cuidaremos sus pisos con nuestro grandioso cartón plastificado, proveyendo un máximo cuidado a dichos pisos. También ponemos a tu disposición grandiosos materiales de construcción, así como andamios y una amplia gama de productos que cubrirán las necesidades que tengas.
Para poder adquirir alguno de nuestros productos solo haz clic en el siguiente enlace y te invitamos a que compartas el artículo si es que fue de tu agrado.