Solvento MX, la startup que ayudara al sector de transportistas mexicanos. Esta fintech ha comenzado sus operaciones desde hace 5 meses, en donde se ha recaudado la gran cantidad $4.5 millones de dólares en su primera ronda de inversión.
El financiamiento estuvo a cargo de Dynamo Ventures, en donde trabajo en equipo con Wollef Ventures y Zenda Capital. La fintech fundada por los ingenieros Jaime Tabachnik, Pedro y Guillermo Bosch tiene como objetivo ser una solución para un sector que se encontraba desatendido, y el cual constituye uno de los pilares de la economía mexicana.
“Los transportistas son los héroes olvidados de la cadena de suministro; de manera constante se enfrentan a complicaciones en el proceso de cobranza, muchos no tienen acceso a financiamiento y además sufren de muchos otros retos operativos. Pese a esto, siguen siendo la base de nuestra economía”
Jaime Tabachnik, cofundador y director ejecutivo de Solvento.
La industria del auto-transporte tiene una situación en donde mueve alrededor de 60 mil millones de dólares, pero está profundamente fragmentada. Se calcula que 95% de las 200,000 empresas en operación poseen menos de 30 camiones en sus flotas reflejando un mercado competitivo y desafiante.
Solvento MX poniendo fin a los problemas de liquidez
La liquidez es uno de los problemas que aqueja las pequeñas empresas que buscan hacer crecer su negocio. Cabe mencionar que en promedio, las compañías pagan el servicio de transporte unos 60 días después de la entrega. En consecuencia de lo anterior, el acceso al pago inmediato es una de las mayores necesidades del sector.
“En México, las pequeñas empresas transportistas representan el 95 por ciento del mercado y dependen de ingresos constantes y puntuales para seguir funcionando y hacer crecer sus negocios. Solvento tiene como objetivo ayudarlos a abordar esos problemas como un verdadero socio financiero y operativo”
Gracias a la inversión recaudada por esta fintech respaldará el crecimiento exponencial de la misma. Gracias a esto, la solución a estos problemas de liquidez llega a aliviar a los transportistas del país. Este impulso llegará en enero del 2022, en donde se exigirá la digitalización de las facturas en donde se pedirá el sello del Servicio mexicano de Administración Tributaria (SAT).
Por esta razón, se obligará a los transportistas a registrar toda la información del envío. Esta fintech hará que los conductores podrán realizar este trámite en solo un par de minutos.
Para más información, consulta la nota de referencia: “Solvento, la primer fintech mexicana para transportistas, levantó 4.5 millones de dólares en su primera ronda de inversión”
La clave de esto es la inversión, una inversión bien hecha hará cambios bastante grandes. Hay muchas maneras de hacer una buena inversión como por ejemplo una remodelación, es por eso que te recomendamos invertir en nuestro cartón plastificado. El cartón plastificado es un increíble material que protegerá tus pisos en el proceso de obra y lo ponemos a tu entera disposición. Solo haz clic en el siguiente enlace para poder adquirirlo y ¡Recuerda compartir el artículo si es que fue de tu agrado!