El año 2021 esta por terminar, así que es hora de ir planeando los propósitos de año nuevo. Como en cada cambio de año, se plantean propósitos a cumplir para el nuevo año que viene, pero a veces por varias circunstancias, no podemos cumplirlos. Un ejemplo claro es el clásico propósito que mucha gente se plantea, el bajar de peso o hacer ejercicio mismo que nunca se completa.
¿A qué nos referimos?, refiriéndonos a este ejemplo, se inicia con toda la actitud de hacer dieta e ir al gimnasio, pero después de un tiempo perdemos el interés y lo dejamos a un lado. Lo mismo pasa con otros propósitos, cada primero de enero, hacemos un “borrón y cuenta nueva” y planteamos nuevas metas por cumplir, pero que desgraciadamente no las cumplimos, ya que las dejamos a un lado.
Pero, ¿realmente sabes por qué hacemos esto?, la respuesta es que no escogemos ni los diseñamos correctamente. Por lo regular, siempre hacemos una lista larga de propósitos basándonos en el de otras personas, haciendo que desde ahí estemos mal. Puesto a que cada persona es diferente, los propósitos deben ser diferentes, quizás unos se parezcan, pero la manera de llevarlos a cabo es distinta.
El secreto para cumplir tus propósitos de año nuevo
Lo primero que debemos de preguntarnos es “¿Cómo quiero sentirme?, ¿qué sensaciones o emociones quiero experimentar?”. Una vez que hemos analizado nuestras respuestas, es importante definir tu objetivo en positivo.
Lo siguiente es hacer un pequeño examen de conciencia para que averigües más a fondo lo que te gusta, qué te funciona o ha funcionado en el pasado., es conocerte a ti mismo. El siguiente aspecto es la motivación, aquí es donde te tienes que preguntar varias veces por qué quieres lograr esa meta que estás proponiéndote. Las metas deben de ser medibles y específicos, definiendo claramente cómo se ve la meta completada.
Por último, la magia detrás del logro de nuestras metas está en convertirlas en hábitos. Hacerlo de manera constante hará que estas acciones se automaticen y lo que parecía antes tedioso, lo harás con gusto y sin la necesidad de que alguien te lo esté recordando. Para averiguar más al respecto, consulta la nota de referencia; “Este es el secreto para cumplir tus propósitos de año nuevo”.
El 2022 promete traer muchas cosas buenas, es por eso que hay que definir metas claras, entre las cuales puedes hacer una renovación a tu inmueble. Si decides hacerlo, nosotros te ayudamos a cumplir esa meta proporcionándote los mejores materiales de construcción, increíbles productos de alta calidad y protegiendo tus pisos con nuestro cartón plastificado.
Para adquirir cualquiera de ellos, solo haz clic en el siguiente enlace, de inmediato nos pondremos en contacto para hacértelo llegar. Comparte el artículo si es que fue de tu agrado y te deseamos de todo corazón que este año nuevo este lleno de prosperidad y que todos tus objetivos los cumplas.