Padres e hijos han participado en varios proyectos de diferentes campos y en la arquitectura no es la excepción. En el mundo de la arquitectura existen múltiples proyectos en donde el talento familiar se ve involucrado.
Las colaboraciones entre padres e hijos, han dado lugar a obras notables y han dejado un legado arquitectónico significativo. En la actualidad, no solo existen grandes despachos donde trabajan los familiares, sino que también se han hecho grandes colaboraciones en grandiosas obras, reflejando que el talento está en la sangre.
En esta ocasión veremos algunas de estas obras, que sin duda alguna, han dejado sorprendidos a m+as de uno.
Listado de obras arquitectónicas de padres e hijos
SHA México
Comenzaremos hablando sobre esta Clínica de Bienestar y hotel médico en el caribe, desarrollado por el prestigiado despacho Sordo Madaleno. Según el sitio oficial del despacho, este proyecto involucra residencias, spa y hotel.
Cuenta con amenidades enfocadas en la gastronomía terapéutica, también nos encontraremos con conceptos de biofilia alrededor y dentro de la infraestructura. La obra está siendo llevada por Javier Sordo Madaleno Bringas y sus hijos Javier Sordo Madaleno de Haro y Fernando Sordo Madaleno de Haro.
Museo de Historia Natural
La siguiente obra de la que hablaremos será del Museo de Historia Natural. En este proyecto se hizo una remodelación total al museo, mejorando el acceso y la circulación. Incorporando luz natural en el interior, así como vínculos directos con el Parque de Chapultepec.
En esta remodelación participaron los estudios Gantous Arquitectos, Arditti + RTD y Studiometria, en donde, Arturo Arditti y su hijo Arturo Arditti, culminaron este proyecto de remodelación.
Condominio de apartamentos Torre Ámsterdam
Este proyecto no podía quedar fuera de nuestro pequeño listado, ya que fue un proyecto desarrollado por el despacho Serrano Arquitectos y Asociados, S.C. Dicho despacho lleva 4 generaciones en la familia y ahora los proyectos se desarrollan de la mano de Francisco Serrano y su hijo Pablo Serrano Orozco.
La torre cuenta con 32 pisos, tiene de 42 metros cuadrados y un hueco donde se alojan las circulaciones verticales y que acceden a los departamentos.
Sin duda alguna, estas obras reflejan el gran talento que hay en la familia. Para saber un poco más sobre estas obras, visita: https://obras.expansion.mx/arquitectura/2023/06/17/las-obras-arquitectonicas-que-han-hecho-padres-e-hijos-en-conjunto
Nuestra empresa se ha caracterizado por participar siempre en obras destacadas, tenemos la dicha de haber protegido los pisos de muchas obras que son llevadas por padres e hijos. El material con que protegemos estos pisos es con nuestro cartón plastificado.
Este material, así como otros muchos más de nuestro catálogo, puedes conseguirlo contactándonos en el siguiente enlace. ¡Recuerda compartir el artículo si es que fue de tu agrado!