Las viviendas prometen ayudar al crecimiento del sector construcción. Este sector parece que se puede recuperar después de un año difícil y de grandes pérdidas, esto debido principalmente a la pandemia (y otros factores).
Al parecer grandes inversionistas han visto con buenos ojos a este sector por las viviendas, lo que está causando más entrada dinero. Pero a pesar de este hecho, grandes empresas como USG, han dado sus resultados poco alentadores. Esta empresa ha dado pronósticos sobre el crecimiento de este sector y se menciona que es muy precario.
Caso contrario de lo que hace el banco BBVA, la cual contempla un desarrollo de 2.7%. El mismo caso sucede con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) la cual espera un desarrollo del 5%. A pesar de esto la compañía difiere y comenta lo siguiente:
“Un aumento de entre 10% y 15% es una base bastante estable y real”
Fernando Fernández, director general de la empresa.
Tambien detallo lo siguiente:
“El sector residencial es, de alguna manera, el que está empujando la recuperación (…) de las obras de gran formato que tenemos registradas 58% pertenecen al sector residencial, y los focos más boyantes están ubicados en Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán”
Fernando Fernández, director general de la empresa.
Todo mejora para el crecimiento del sector construcción
A pesar de que el año 2020 y parte del año 2021, la venta de vivienda se contrajo por la incertidumbre económica, es decir, hubo un aplazamiento en la compra pero la demanda de compra no bajó.
Actualmente, las tasas de interés de los créditos hipotecarios son más accesibles (9% y 18%) lo cual incrementa más la venta de viviendas. Cabe mencionar que la transformación de oficinas a espacios habitacionales influirá enormemente en esta situación. Además, otros rubros que demandarán mano de obra y material son la remodelación y la autoconstrucción.
Para saber más detalles al respecto, consulta la nota de referencia: “La vivienda impulsará el crecimiento de la construcción hasta 15% en 2021”
La construcción ha sido un sector bastante golpeado pero que parece que se irá recuperando poco a poco. La construcción de viviendas promete ayudar bastante a este sector, entre más demanda haya mejor será el impulso a la construcción. Muchas empresas han seguido operando evitando su caída, ofreciendo distintos servicios o productos, pero gracias a la demanda de viviendas esta situación parece cambiar.
Nosotros ante esta situación, seguimos ofreciendo una amplia gama de productos, los cuales cubren las necesidades de nuestros clientes en especial en el cuidado de pisos. Seguimos poniendo a tu disposición nuestro cartón plastificado, el cual protegerá al 100% tus pisos. Si te interesa adquirir nuestro producto no dudes en hacer clic en el siguiente enlace y si te gusto el post no dudes en compartirlo.