Por primera vez, se ha escogido dos ciudades como la nueva capital del diseño, hablamos de Tijuana y San Diego. Este año, estas dos ciudades albergarán un año de actividades en torno al diseño y que también traerá grandes sorpresas.
Como ya se mencionó, en otros años anteriores, las sedes de la capital del diseño era una sola ciudad, como por ejemplo Valencia, Lille Metropole, Ciudad de México y Taipei. Para esta ocasión, la dinámica será un tanto diferente, ya que a pesar de que las dos ciudades estén en países diferentes, el evento se hará como si fuera una sola ciudad.
Jorge “Jofras” Francisco, artista visual participante en el proyecto, comento lo siguiente:
“Hoy queremos destacar la historia de la colaboración entre las dos comunidades fronterizas, exponer y proponer un cambio de paradigma para pasar del diseño centrado en el usuario al diseño centrado en la humanidad”
Estas dos ciudades se están desarrollando en un ambiente multicultural (por el paso de cientos de habitantes que atraviesan ambas ciudades), lo que fue un punto a favor ante las autoridades del evento para elegir a las ciudades como sedes.
¿Qué más sabemos sobre este próximo evento?
Una pequeña vista de la nueva capital del diseño
Este evento es muy benéfico para ambas partes (la organización y Tijuana), ya que ambas partes están atravesando por un buen momento de presentar al mundo los atractivos de la región en materia de diseño.
A su vez, esto incentiva la expansión por el fenómeno del nearshoring, que ha impulsado aún más la llegada de empresas extranjeras a la ciudad. Por estos acontecimientos, se está abriendo la puerta para centrarse en un diseño más centrado a la multidisciplina y hacerlo sostenible.
A lo largo de este año, se esperan eventos en ambas ciudades que incluyen 300 iniciativas comunitarias. Una de las iniciativas que más ha llamado la atención es el Bebe Bus, en donde se realizan actividades educativas para niños menores de 3 años.
Si quieres saber más al respecto, visita: https://obras.expansion.mx/arquitectura/2024/03/01/tijuana-san-diego-primer-duo-capital-mundial-del-diseno-2024
Muchas veces el diseño es sinónimo de cambio, una palabra que en el mundo de la construcción nos lleva a la renovación de algún espacio o de nuestra propia casa. Para que esto se lleve a cabo, se necesita pasar por un proceso de construcción, en donde se deben de cuidar hasta los pisos. Contamos con material que protege los pisos durante este proceso, nos referimos al cartón plastificado.
Adquiere este producto o cualquier otro de nuestro catálogo constatándonos en el siguiente enlace y recuerda compartir el artículo si es que fue de tu agrado.