La recesión es un tema que preocupa a varios economistas, ya que la economía mexicana podría entrar en ella. Muchos especialistas piensan que el país vive una recesión y coinciden en que nuestra economía no crece y necesita cambios para reactivarse.
A finales del año 2021, la economía del país entro en una recesión debido a que acumuló dos trimestres consecutivos a la baja. Pero para la secretaria de Hacienda aún no reafirma que el país esté en esta recesión, ya que se deben considerarse otras variables, como el empleo, además del Producto Interno Bruto (PIB).
El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio explico lo siguiente:
“Para hablar de una recesión, no solamente se tiene que observar la caída del PIB, sino el comportamiento de otras variables económicas, como el empleo, por ejemplo y que es la más importante después del PIB.”
Gabriel Yorio
Además, agrego:
“Muchas de las personas que quedaron desempleadas están regresando a trabajar y están dispuestas a regresar a trabajar”.
¿La economía mexicana podrá salir de esta recesión?
Para entender mejor este tema explicaremos que es la recesión, ¿conoces el término?. La recesión es (de manera resumida) es cuando la economía, medida por el PIB, acumula dos trimestres consecutivos a la baja.
Otros economistas tienen una visión diferente de este término, como por ejemplo el subgobernador de Banxico, Jonathan Heath. Él considera que debe haber otros factores para determinar si la economía mexicana está en recesión o no:
- Duración.
- Profundidad.
- Difusión
Pero algo que muchos economistas coinciden es que la economía mexicana no crece y necesita de estímulos para salir de su letargo.
“Hay mucha discusión sobre si estamos o no en recesión. Más allá de las definiciones, es evidente que la economía de México no va bien.”
Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE.
Para más información al respecto, consulta la nota de referencia: “La economía mexicana entra en recesión ¿qué significa esto?”
Es preocupante que nuestra economía esté en esta situación, es por eso que debemos de contribuir impulsando el comercio nacional. Nosotros contribuimos a los negocios, proporcionando materiales de construcción de la más alta calidad y sobre todo protegiendo sus pisos con nuestro cartón plastificado.
Con esto, apoyemos a esos negocios que necesiten edificar o en su defecto modernizar su edificación, contribuyendo a la economía mexicana. Si deseas adquirir alguno de nuestros productos ya antes mencionado, solo haz clic en el siguiente enlace y de inmediato nos pondremos en contacto contigo. ¡Comparte el artículo si es que fue de tu agrado!