Tesla planea hacer una Gigafábrica en nuestro país, pero ¿qué a que se refiere con este término?. Este término ha surgido, ya que Tesla planea edificar una gran fábrica automotriz en nuestro país.
La fábrica es desde sus inicios una fuente de empleo y que a su vez genera gran productividad. Conforme la humanidad avanza, estas fábricas también van haciendo las adecuaciones según las tecnologías o recursos que haya.
En un principio las fábricas eran sumamente sencillas, pero con los avances tecnológicos que hay, ya existen fabricas totalmente automatizadas. Actualmente, gracias a la industria 4.0, las manufactureras han requerido el apoyo de la digitalización, automatización y tecnologías de la información.
Esto con el fin de aumentar los rendimientos y eficiencia sin descuidar el medio ambiente. Por ejemplo, en el sector automotriz está buscando la manera de producir automóviles de combustión interna a vehículos eléctricos con cero emisiones.
Una de las empresas que ha incursionado en este tema es Tesla y la cual planea crear este tipo de mega fabricas. El propósito de este tipo de fábricas es que tengan una gran velocidad de producción.
La diferencia de las plantas comunes es que este tipo de fábricas (que basan su funcionamiento en baterías de litio) solo se construyen en meses y no en años, como lo haría una fábrica convencional.
Implementando a la Gigafábrica en varios lugares
Se sabe que una de este tipo de fábricas se empezó a edificar en el 2014. Esta fábrica se edificó en Nevada, Estados Unidos y desde entonces la compañía estadounidense ha edificado en Nueva York, China, Alemania y Texas.
Pero se ha dado a conocer que se ha estado pensando construir una de estas fábricas en México, con una inversión de 1,000 millones de dólares. Con el uso de estas fábricas (que se enfocaran a la fabricación de baterías para autos eléctricos en grandes dimensiones), la marca de Elon Musk acelerara la transición del mundo hacia la energía sostenible a través de vehículos eléctricos y productos energéticos cada vez más asequibles.
Con el aumento de este tipo de fábricas, el costo de las celdas de baterías de Tesla se reducirá significativamente a través de economías de escala, fabricación innovadora, reducción de residuos y la simple optimización de ubicar la mayoría de los procesos de fabricación bajo un mismo techo.
Si deseas saber más sobre estas fábricas, visita: https://mexicoindustry.com/noticia/que-es-una-gigafabrica-automotriz-como-la-que-planea-construir-tesla-en-mexico
Una vez más se ha dado un paso más hacia el cuidado del medio ambiente, esta vez usando las Gigafábricas. Con estas acciones se busca que haya menos emisiones de dióxido de carbono. En este año, nosotros seguiremos contribuyendo al medio ambiente reciclando el cartón, transformándolo en cartón plastificado y que cuidara los pisos durante el proceso de construcción.
Para adquirir este material o cualquiera otro de nuestro catálogo de productos, contáctanos mediante en el siguiente enlace y te invitamos a que compartas el artículo si es que fue de tu agrado.