El estadio azteca es sin duda alguna un símbolo del futbol mexicano y que ahora será el único en el mundo por ser sede de 3 mundiales. El coloso de santa Úrsula tiene aproximadamente 52 años de operación continua y también ha albergado Juegos Olímpicos.
Se a vecina un próximo mundial para nuestro país, una justa deportiva donde se medirán los mejores equipos de futbol del mundo. En esta justa se medirán aproximadamente 80 juegos, compartidos con Estados Unidos y Canadá y con 16 sedes.
Entre estas sedes estará nuestro querido coloso de santa Úrsula, que con este hecho marcara historia en nuestro país. La razón de esto es que este estadio será sede de tres copas mundiales de la FIFA, algo que ningún otro estadio habría podido hacerlo.
Con más de 56 años de operación, esta sede albergará cuatro juegos en 2026. Entre las principales razones de porque fue elegido como sede son su tamaño y estructura, que fue ideado especialmente para ser sede de un Mundial, añadiendo unos cuantos cambios.
¿Cómo fue construido el estadio azteca?
En el año de 1962, se iniciaron las obras para este colosal estadio, mismo que fue diseñado por Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca. Los empresarios que estuvieron en este proyecto pidieron algunos elementos para el estadio que fueron:
- Visibilidad desde todos los ángulos.
- Comodidad.
- Fácil acceso.
- Capacidad para, al menos, 100,000 personas.
El proyecto se desarrolló sobre un terreno de 63,590 metros en Tlalpan con más de 100,00 toneladas de concreto y una inversión superior a los 200 millones de pesos. El estadio no tenía nombré, así que se buscó una manera en que él la construcción fuera adoptado por todos los mexicanos.
Para esto se hizo un concurso en el que las personas podían enviar sus propuestas a través del Servicio Postal Mexicano. El nombre ganador fue el de Antonio Vázquez Torres, de Guanajuato, quien fue el que le puso “estadio azteca” que recibió un premio de dos asientos plateas que serán de su uso por 99 años.
Para este 2026, se harán remodelaciones al inmueble. Se está considerando la construcción de un hotel, centro comercial y estacionamiento, mismos que se desplegaran sobre el terreno del recinto y sobre un predio aledaño..
También se planea construir un parque lineal y un corredor que unirá la Avenida del Imán. Estos cambios harán que este estadio este a la altura del mundial próximo. Si deseas saber más sobre este coloso, visita: https://obras.expansion.mx/arquitectura/2022/06/22/estadio-azteca-historia
Este coloso tendrá una gran remodelación, mismo que se merece por su larga trayectoria. Para esta renovación, se requerirán de los mejores materiales para construcción y de una protección superior para sus pisos.
Para esta tarea, recomendamos ampliamente el cartón plastificado, mismo que ponemos a tu disposición. Puedes encontrar este y otros grandiosos productos con tan solo un clic, si deseas adquirirlos, solo haz clic en el siguiente enlace y recuerda compartir el artículo si es que fue de tu agrado.