Para este 2023, una de las tendencias que tendrá el interiorismo será el diseño emocional. Esta idea consiste, básicamente, en transmitir emociones a través del diseño de espacios internos.
La decoración en el hogar cobro gran importancia en estos últimos dos años de pandemia. Tan solo para el 2022, una de las cosas que cobro gran importancia es crear espacios multifuncionales.
Otro de los factores que cobro importancia fue conseguir espacios que brindaran comodidad a los habitantes de un espacio. Para este año, los espacios dentro del hogar siguen con la premisa de brindar paz, comodidad y armonía.
Para llegar este objetivo, la directora creativa de OH Estudio, Olga Hanono, explico que se debe de considerar la salud emocional como factor primordial a la hora de decorar los espacios del hogar.
El primer paso es plantearse la siguiente pregunta, ¿qué es lo que quiero sentir?. Definido esto se comienza con la decoración del hogar, en donde no solo se deberá de pensar en los muebles o el espacio que ocuparan, sino también el espacio que ocuparan.
Ya imaginados estos escenarios, se pasa a escoger los elementos lo acompañarán, en donde tanto los materiales de los muebles, los colores que se coloquen y las texturas ayuden a crear el sentimiento deseado.
Jimena Fernández, socia fundadora de JF Studio, agrego lo siguiente:
“El objetivo es que el habitante pueda relacionarse con su ambiente y crear memorias a largo plazo”
Jimena Fernández, socia fundadora de JF Studio
El diseño emocional en áreas específicas
Según este concepto y las opiniones de los expertos, cada área del hogar puede tener plasmado un sentimiento diferente. La socia fundadora de JF Studio ejemplificó este concepto comentando lo siguiente:
“Por ejemplo, como en la sala, si se busca que sea un espacio de tranquilidad y relajación, se van a colocar elementos en donde el habitante se sintió de esa manera”
Las expertas comentan que si el diseño emocional se aplica en un 100% en el hogar, se creará un sitio 100% personalizado. En otras palabras, a cada espacio del hogar, tendrá su propia emoción con el fin de recrear el sentimiento que busca el habitante.
Olga Hanono, ejemplifico otra estancia en la que se puede aplicar el diseño emocional, la cocina. Para esta área, los colores alegres, como el verde, blanco, azules, se pueden emplear ya sea en paredes o en elementos decorativos.
Existen muchas más ideas sobre otras áreas del hogar para aplicar este concepto, mismas que si deseas saber más, puedes visitar: https://obras.expansion.mx/interiorismo/2023/02/05/este-2023-el-diseno-emocional-estara-presente
El diseño de interiores requiere de los mejores materiales de construcción, entre los cuales no puede faltar el cartón plastificado, el cual protegerá los pisos durante el proceso de obra.
Este material, así como otros más que tenemos en nuestro amplio catálogo, los puedes adquirir contactándonos mediante el siguiente enlace y recuerda compartir el artículo si es que fue de tu agrado.