La tecnología ya vive día a día con nosotros, en muchos sectores que nunca pareciera que habría, la tecnología se ha ido acoplando de manera sorprendente. Hoy hablaremos sobre la digitalización inmobiliaria.
El sector inmobiliario ha ido acoplando la tecnología de manera que no solo beneficie a sus usuarios, sino también a todos aquellos que estén involucrados. Pero, ¿a qué nos referimos de acoplar la tecnología?, vamos desmenuzando el tema.
Anteriormente, la búsqueda de alguna casa era por medio de periódicos, anuncios, etc. en nuestra actualidad, para buscar una casa es por medio del internet, es decir, “googleamos” lo que estamos buscando.
Una vez que hacemos esto, vemos que hay una infinidad de opciones que son más intuitivas y sin ir de manera física a la propiedad, se pueden hacer recorridos virtuales, conocer cómo es el exterior y hasta saber si hay árboles en las calles.
Dichas plataformas están pensadas para que sus usuarios sea más fácil navegar y encontrar lo que están buscando. El gran auge de plataformas virtuales de inmobiliarias se dio en la pandemia, donde las restricciones, no limitaron a estas inmobiliarias para dar recorridos de sus casas.
Esta práctica ya quedó de manera permanente en varias plataformas y benefician a muchos usuarios, pero ¿a quiénes más benefician?
¿A quiénes más beneficia la digitalización inmobiliaria?
Estas plataformas, ya digitalizadas, no solo benefician a los usuarios, sino a todos los que participan en las plataformas. Los desarrolladores, por ejemplo, son un grupo que resulta muy beneficiado de esta digitalización.
De entre los muchos beneficios para desarrolladores, podemos encontrar conseguir aumentar el ritmo de ventas al ofrecer una mejor eficacia y mejorar la experiencia del comprador. Además, también se aumenta a confianza de los compradores y su posicionamiento orgánico en el mercado, así como tener analíticas de todo el proceso para tomar mejores decisiones en el desempeño del proyecto actual y de futuros.
Otro sector beneficiado con esta digitalización son los asesores inmobiliarios o también conocidos como “Brókers”. Según el experto, Julián Stastny de Mica, comenta lo siguiente:
“Los asesores inmobiliarios son los que se apalancan de estas nuevas empresas tecnológicas para crecer y lograr rentar o comercializar más rápido una propiedad”.
En otras palabras, comenta que los asesores deben convivir en beneficio del usuario final, son complementarios y ninguno sustituirá al otro. Como vemos, hay muchas personas que se benefician con la digitalización inmobiliaria y que si quieres saber más al respecto, visita: https://obras.expansion.mx/inmobiliario/2023/08/16/digitalizacion-inmobiliaria-beneficios-para-clientes-brokers-y-desarrolladores
Así como muchas plataformas digitales facilitan la búsqueda de inmuebles, nosotros facilitamos el acceso a un material que protege los pisos de manera eficaz, nos referimos al cartón plastificado.
Adquiere este o cualquier otro producto de nuestro catálogo, visitando el siguiente enlace y comparte el artículo si es que fue de tu agrado.