En los últimos años, las casas de Miami han estado en las preferencias de los mexicanos. Muchos miembros de la comunidad latina, han mostrado interés en este paradisiaco lugar y por ende, comprar una propiedad ahí.
Miami es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, después de Los Ángeles y Nueva York. Los family offices son los que encabezan la búsqueda de propiedades en esta ciudad, con el objetivo de preservar su capital.
Hablemos un poco sobre cifras, según Miami Realtors, 5% del mercado de propiedades de 2023 fue vendido a mexicanos. La popularidad de la adquisición de casas en Miami se originó debido a:
- Las facilidades de las adquisiciones.
- La idea de después poner las viviendas en renta.
- La vocación turística de la ciudad debido a la geografía.
- La cantidad de hispanos que hay y su crecimiento económico.
Debido a estas demandas e interés, muchas empresas norteamericanas, movieron sus centros de control a esta ciudad. El CEO de Keyway, comenta lo siguiente:
“Como el gigante del real estate Starwood, que al igual que 122 empresas han movido su sede al área de Florida, así como la atracción de empresas de tecnología y firmas de coworking”
¿Por qué las casas de Miami les interesa a los mexicanos?
Esta pregunta se puede responder con otra pregunta, ¿Qué buscan los mexicanos? Pues bien, los mexicanos tienen un gran interés en adquirir casas o departamentos que comienzan desde los 400,000 dólares que posteriormente pueden poner en alquiler a través de diversas plataformas o aplicaciones de rentas de corto plazo.
La zona de mayor interés es North Beach, puesto que tiene una cercanía y conectividad con el principal centro financiero y de negocios de la ciudad. Muchos latinos hacen uso de las herramientas del modelo migratorio, es decir, aprovechan las mismas para adquirir una casa.
Como ejemplo tenemos EB-5, que les permite obtener su residencia permanente a través de capital o una compra de una vivienda.
Lo importante a destacar es que Miami se ha posicionado como un sitio para la inversión de los mexicanos y latinoamericanos por las razones ya antes mencionadas, si no también por as facilidades que permiten a los extranjeros al conseguir una propiedad.
Si quieres saber más detalles, visita: https://obras.expansion.mx/inmobiliario/2024/04/29/por-que-los-mexicanos-compran-casa-en-miami
El proyecto de una casa es un gran paso, por ende se tienen que cuidar muchos aspectos, como por ejemplo los pisos. Los pisos deben de ser cuidados en el proceso de obra, para evitar hacer inversiones extras a las contempladas en el proyecto.
El material ideal para el cuidado de los pisos es nuestro cartón plastificado, el cual, puedes adquirirlo (así como otros productos más de nuestro catálogo) contactándonos en el siguiente enlace. ¡Recuerda compartir el artículo si es que es de tu agrado!