Las bibliotecas urbanas han tenido un retoque gracias a la inteligencia artificial. Gracias a esta plataforma, las propuestas para estas bibliotecas se han hecho más divertidas e instagrameables.
Como lo hemos mencionado ya varias veces, la inteligencia artificial se está presentando en varios campos. La IA ha estado en campos como la arquitectura y el diseño, en donde la IA se ha aliado con ellas.
Esto ha permitido que se presenten varias propuestas futuristas de como serían las bibliotecas urbanas en un futuro. Es bien sabido que el futuro aún no está escrito, es incierto, pero la IA permite darnos una visión de como sería este futuro.
¿Cómo serán las bibliotecas urbanas en un futuro?
En las redes sociales se ha divulgado un poco de como es que se verían estas bibliotecas. Se trata de un per sé, un ejemplo premonitorio de cómo nos pueden ayudar las IAs, en lo que a diseño arquitectónico se refiere.
Para no entrar tanto en detalles, la propuesta que se presenta, tiene una estructura de un material bastante inusual, es decir, el PVC. Se trata de estructuras de PVC inflable, que además también puede ser usados en distintos puntos de una ciudad.
Las estructuras pueden ser utilizadas como estaciones de autobuses, marquesinas o bancos. Su característica principal es que son transparentes y limpias de contenido visual, lo que permite hacer que solo sea importante para quien lo emplea.
Dichas estructuras también permiten el acomodo de personas y objetos con mucha facilidad, de la misma forma que interfieren con la climatología adversa, refugiándonos en caso de lluvia, nieve o vientos.
Según el creador de esta propuesta, Ricardo Orts, su instalación es bastante sencilla, además:
“Al diseñar espacios públicos que fomentan la cultura de la lectura, Ulises tiene como objetivo hacer que la literatura sea más accesible para todos y promover los beneficios de la lectura para el desarrollo personal y social”
ricardo orts
Existen muchos otros beneficios sobre esta propuesta, los cuales los puedes conocer visitando: https://theluxonomist.es/lifestyle/arquitectura/la-propuesta-mas-divertida-e-instagrameable-de-bibliotecas-urbanas
Sabemos que, aunque sean proyectos bastante futuristas, requieren de cuidados bastante básicos, como por ejemplo el cuidado de los pisos. Para dicha tarea se requiere del cartón plastificado.
Este material lo ponemos a tu disposición, para adquirir este producto o cualquier otro de nuestro amplio catálogo, contáctanos en el siguiente enlace y te invitamos a que compartes el artículo si es que fue de tu agrado.