El AIFA 2022 (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) se ha inaugurado, causando mucha expectación en su inauguración, pero ¿realmente se terminó?. Ayer en la mañana, el proyecto más esperado en la era de Andrés Manuel López Obrador, se inauguró, presentando todas sus instalaciones.
El presidente de la república ha afirmado que:
“Yo pienso que está al 100 el aeropuerto, completamente concluido. Pueden bajar aviones las 24 horas, despegar y arribar las 24 horas, con sistemas modernos de radar. Es cuestión nada más de que las líneas áreas vayan incrementando sus viajes”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Quizás después de este acontecimiento, el gobierno de AMLO se colgó una medalla, pero también hay que mencionar que hay varios aspectos por terminar. En su primer día de operaciones, el aeropuerto experimento varios inconvenientes manifestados por los primeros pasajeros.
Ellos comentan que experimentaron complicaciones en el traslado, confusión por el servicio ofrecido, locales de comercio improvisados y fallas en amenidades. ¿Entonces, esto quiere decir que el aeropuerto se inauguró antes de tiempo? A continuación te mencionaremos algunos “pendientes” que faltan por terminar y que, a pesar de ellos, se llevó a cabo su inauguración.
¿Qué es lo que falta por terminar del proyecto AIFA 2022?
Como se mencionaba en un principio, este aeropuerto aún tiene varios “pendientes” por terminar, entre los cuales podemos destacar:
- Los brazos Telescópicos.- A pesar de que varios están instalados en todo el aeropuerto, estos no fueron utilizados en el primer día de operaciones, puesto a que los pasajeros, al ser llamados a sus respectivos vuelos, tuvieron que caminar por un pasillo exterior del patio de maniobras y posteriormente abordaron a través de una escalera.
- Sanitarios con fallas.- El aeropuerto cuenta con 38 baños temáticos, pero en su inauguración varios no operaron y algunos no funcionaron completamente, teniendo varios detalles técnicos por mejorar o mejor dicho, por terminar.
- Amenidades sin electricidad.- Algo que desconcertó a muchos pasajeros fue que en muchas amenidades no hubo electricidad, sobre todo en el área de última espera, donde los pasajeros buscaban recargar la batería de su celular.
- Locales comerciales incompletos.- El sitio oficial del aeropuerto menciono que hay más de 15 empresas de diferentes giros comerciales, pero la mayoría de locales no estaban acondicionados al 100%.
- Falta de salas VIP.- En su primer día de operaciones, solo se observaron dos empresas que ofrecían este servicio; VIPort Lounges y The Grand Lounge Elite.
- Un aeropuerto sin entrada principal.- En su primer día de operaciones, hubo muchas personas perdidas, ya que se implementaron sistemas de navegación, trazaban la ruta a la entrada principal, cerca de la terminal de pasajeros, la cual no existe todavía.
- Sin conexión al aeropuerto.- Actualmente, se desarrollan 17 obras de conexión, mismas que están retrasadas y complican la conexión con la ciudad de México.
Estos son solo algunos aspectos que faltan por terminar y si deseas conocer más “pendientes”, consulta la nota de referencia: “Ni tan al 100%. Estos son los 9 pendientes del AIFA”
Un proyecto así de importante y que hace pensar que aún está inconcluso, requiero de los mejores materiales para construcción, además de que sus pisos, se protegieron con un material como ninguno, es decir, el cartón plastificado.
Este material y otros increíbles productos (como emboquilladores, adhesivos, andamios, etc.), los ponemos a tu entera disposición y mediante un solo clic en el siguiente enlace, podrás adquirirlos. Recuerda compartir el post si es que fue de tu agrado.