Los juegos olímpicos de París 2024 han llegado y para esta ocasión hablaremos sobre la arquitectura e historia de algunas sedes de los juegos. Hay que saber que las sedes de los juegos serán 35, que van desde la Torre Eiffel hasta el Palacio de Versalles.
También debemos de mencionar que para estos juegos, el gobierno francés trabaja duro para tener listas las 35 sedes en donde se llevarán a cabo las competencias. Las sedes están distribuidas en el interior y las costas de Francia, pero otras se instalarán en las zonas más turísticas de la “Ciudad de la Luz”.
Pero, ¿a qué sedes nos referimos?, hagamos un pequeño listado de estas sedes
Arquitectura e historia de las sedes de los juegos olímpicos
La primer sede a mencionar es la torre Eiffel, una estructura de 330 metros de alto y 1,125 metros de ancho en el suelo y que será escenario del voleibol de playa. La estructura será desmantelada una vez que se terminen los juegos.
El lugar fue construido en 1888 por el ingeniero Gustavo Eiffel para la Exposición Universal, que conmemoraba el centenario de la Revolución Francesa. Su edificación tardó dos años, dos meses y cinco días.
La siguiente sede a mencionar es el Hotel de los inválidos, mismo que albergara la salida del maratón olímpico y otras competencias de atletismo. El lugar tiene un estilo neorrenacentista diseñado por Théodore Balllu y Édouard Duperthes entre 1815 y 1870.
El palacio de Versalles fungirá como sede también, ahí se construirá un estadio temporal que albergará las disciplinas hípicas de los Juegos Olímpicos y el pentatlón moderno.
Este palacio era el hogar de la Corte de Luis XIV en 1682 y albergó a figuras históricas como María Antonieta de Austria. Desde 1883 se convirtió en un museo nacional y en 1979 se convirtió en el primer recinto francés en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
¿Qué otras sedes habrá? ¿Quisieras saber más al respecto?, visita: https://obras.expansion.mx/arquitectura/2024/07/25/juegos-olimpicos-2024-arquitectura-historia-sedes-paris
Si quieres que tu obra se preserve en el tiempo, lo primero en iniciar a proteger son los pisos del mismo. El material ideal para esta tarea es el cartón plastificado. Este material, así como otros productos de nuestro amplio catálogo, puedes conseguirlos contactándonos en el siguiente enlace, recuerda compartir el artículo si es que fue de tu agrado.