Estudiantes del Tec de Monterrey han encontrado los sustitutos ideales para los ladrillos tradicionales, nos referimos a los Hexa Blocks. El desarrollo de estos mismos consta de almidón y son totalmente sustentables y sobre todo económico.
La mayoría de las construcciones, desde casa hasta grandes edificios, están construidos con el ladrillo rectangular, ¿que pasaría si estos ladrillos tuvieran una forma de hexágono? Esta pregunta se la hicieron Gerardo Calderón y Laura Aldana, creando así su emprendimiento llamado Fōcaris & Taanaj.
El objetivo de este emprendimiento es crear una industria de la construcción más sustentable y económica. Para llevar a cabo esta meta, se implementa a biotecnología con enfoque en la investigación, desarrollo y producción de materiales sustitutos para las obras.
¿En qué consisten este producto? ¿Hay más productos de este emprendimiento?, ¡conozcamos un poco más sobre estos increíbles ladrillos!
¿Qué sabemos hasta el momento de los Hexa Blocks?
Como se había mencionado en un principio, estos ladrillos están hechos con almidón, además de que tienen una forma hexagonal. La forma de este ladrillo se debe a que el diseño hace más sencilla la construcción modular, lo que reduce tiempo y costos, por lo que es una opción amigable para la auto-construcción.
Gerardo Calderón comentó lo siguiente:
“Son elaborados a base de un biopolímero y de una malla hecha de almidón y caucho, que es capaz de captar agua pluvial y la humedad que se encuentra en el ambiente”
La mejor manera de obtener este material y fomentar la economía circular, es comprando a agricultores residuos orgánicos de piña y papa, de donde obtener el almidón, y con la que también logran reducir la generación de CO₂.
Aún no se confirma la fecha exacta del lanzamiento de este producto, lo que se sabe es que será en este transcurso de este año que se lance. A su vez, el emprendimiento irá ampliando su portafolio, por ejemplo, la empresa cuenta con ya con una pintura sustentable libre de plomo creada con materiales 100% naturales.
Si quieres saber más al respecto, visita: https://obras.expansion.mx/construccion/2024/01/11/hexa-blocks-podrian-sustituir-ladrillos-tradicionales
Así como esta empresa que busca una construcción más sustentable, nosotros ayudamos también al medio ambiente, reciclando el cartón para crear un producto que protege los pisos de manera excepcional.
Nuestro cartón plastificado es el material ideal para proteger los pisos durante el proceso de obra. Para adquirir este producto o cualquier otro de nuestro amplio catálogo, contáctanos en el siguiente enlace y recuerda compartir el artículo si es que fue de tu agrado.