A veces se tiene inmuebles que no se sabe qué hacer con ellos. Una de las opciones para hacer uso es rentarlos, y hoy veremos algunos consejos para el mantenimiento de una vivienda y después rentarla (esto también ayuda si rentas una vivienda).
Los arreglos que se pueden hacer son decorativos y funcionales. Pero un detalle que se debe de cuidar es saber cuándo deben de hacerse estos arreglos.
Otro aspecto que se debe de tomar en cuenta es que los arreglos o mejoras se dividen en dos:
- Las que realiza el inquilino.
- Las que se son de gasto natural del inmueble.
Las primeras se deben a qué los inquilinos desean darle un toque más estético al inmueble, las segundas son aquellas que corren por parte del propietario.
Pongamos un ejemplo: se quiere hacer una ampliación de un cuarto y a su vez dividirlo, este arreglo es visual, por lo tanto, el inquilino debe de encargarse de esto. Otro ejemplo sería cuando hay una falla en los servicios, en este caso se requiere de la intervención del propietario.
Ahora, veamos unos cuantos consejos para hacer alguna modificación mantenimiento a una vivienda rentada.
Consejos para mantenimiento de una vivienda, tanto para inquilinos como para propietarios
Uno de los primeros consejos a tomar en cuenta es que si se requiere hacer un arreglo estético, el inquilino debe consultarlo con el propietario. A su vez, se debe de contar con el permiso por escrito de dicho arreglo para su aprobación.
Hay que considerar también que el tiempo de estadía, no influye en realizar mejoras, ya que antes de realizar algún cambio en la propiedad se debe consultar al dueño.
Ahora veamos el caso de los arreglos naturales del inmueble. Existen dos casos:
- El desgaste natural que corresponde al dueño.
- El daño excesivo.
En este caso, el dueño debe de hacerse cargo, puesto que no son de carácter estético.
De acuerdo con la opinión de expertos en el campo, se recomienda hacer arreglos que no requieran de mucho dinero y que sean fácil de remover en dado caso que el dueño no quiera llegar a un acuerdo.
Con estos consejos, será más fácil rentar una vivienda o que la relación inquilino dueño sea más amigable. Si deseas saber más, visita: https://obras.expansion.mx/inmobiliario/2023/07/25/7-consejos-para-hacer-modificaciones-a-una-vivienda-cuando-rentas
El proceso de la remodelación, arreglos o mejoras, requiere de un proceso de construcción que se debe de vigilar. Un consejo que podemos dar es cuidar los pisos para que no se dañe en dicho proceso, el material indicado para esta tarea es el cartón plastificado.
Este material, así como otros productos más de nuestro catálogo, los ponemos a tu disposición y puedes adquirirlos contactándonos en el siguiente enlace.
¡Comparte el artículo si es que fue de tu agrado!