Una de las medidas para ayudar al medio ambiente es usar la basura como combustible, estrategia que usaran las cementeras mexicanas. Hoy en día, una de las principales preocupaciones que nos aquejan es el cuidado del medio ambiente.
Muchas empresas de diferentes sectores, han empleado estrategias que buscan ser más amigable con el medio ambiente. Si hablamos del sector de la construcción, se han puesto diversos esfuerzos para contribuir en el cuidado del medio ambiente.
Uno de los problemas que perjudican al medio ambiente es la fabricación del cemento. Este material es el más utilizado para casi cualquier obra en el mundo, pero a su vez, el más contaminante.
Es por eso que empresas como Holcim, Moctezuma y CEMEX, se han comprometido con crear productos verdes y sustentables, así como procesos amigables y que no perjudiquen al entorno.
¿Cómo se emplea la estrategia de la basura como combustible?
Las empresas cementeras mexicanas más importantes del país, están empleando el uso de esta estrategia de diferente manera.
Por ejemplo, Moctezuma ponen mucho énfasis en la reutilización de los residuos que dejan las construcciones. Esto quiere decir que, los residuos dejados, son empleados como materia prima para la creación del cemento.
Otra parte de este proceso de reutilización, es la creación de combustible ver. Para este combustible se usan todos los residuos y basura de los rellenos sanitarios.
Holcim trabaja con tres tipos de residuos: los industriales, los sólidos urbanos y los de manejo espacial, que son los residuos de las demoliciones de construcción.
De igual manera, usan estos materiales para la creación de cemento. Pero también se trabaja en la creación de arenas y gravas recicladas a través de los materiales de la demolición y construcción.
Si hablamos de CEMEX, esta empresa, recolecta y trata los residuos de construcción y demolición. El objetivo es el mismo, creación de cemento a partir de estos residuos.
Gran parte de este proceso de recolección es gracias a su empresa Regenera, dónde se trabaja con una amplia gama de residuos, tales como los sólidos urbanos y residuos peligrosos provenientes de diversos sectores.
Sin duda alguna la basura de la construcción se ha convertido en una fuente de combustible bastante viable. Si quieres saber más al respecto, visita: https://obras.expansion.mx/construccion/2023/06/22/la-basura-es-el-nuevo-combustible-de-las-cementeras-en-mexico
Como se mencionaba en un principio, los residuos o basura de una construcción, es un problema que afecta mucho a las construcciones cuando no es atendido debidamente. Estos residuos muchas veces dañan los pisos de las mismas, haciendo que se atrase la obra.
Para evitar que los pisos se dañen, recomendamos que estos se cubran con cartón plastificado, el cual lo ponemos a tu disposición. Puedes adquirir este material, así como otros más de nuestro amplio catálogo, contactándonos en el siguiente enlace y te invitamos a que compartas el artículo si es que fue de tu agrado.