Las viviendas sustentables han ido a la baja pese a los esfuerzos que se han hecho para incrementarlas. Estos esfuerzos ha sido insuficientes para tener un mayor impacto en la producción de inmuebles a escala masiva.
El tema de la sustentabilidad ha sido un tema que ha tomado fuerza en el sector inmobiliario. Desde las empresas que se dedican a la producción de materiales de construcción amigables con el medio ambiente hasta el gobierno proveyendo hipotecas verdes.
Sin embargo, la materialización de estas construcciones ha ido a la baja, esto de acuerdo a la perspectiva de Raymond Sirace Dabah, director general de la empresa constructora Rs Construcción e Ingeniería.
Hasta el día de hoy se han construido alrededor de 596,268 viviendas sustentables en México. Caso contrario con las viviendas convencionales, ya que de este tipo de viviendas hay 35.2 millones.
En otras palabras, en el país existen 1.6% de viviendas amigables con el medio ambiente. La causa principal es que hay poca demanda y poca información de casas ecológicas o sustentables.
Algunos detalles sobre las viviendas sustentables
Las viviendas sustentables son todas aquellas viviendas que integran criterios ambientales, sociales, culturales y económicos. Para ser más claros, son viviendas que atienden las necesidades del habitante y a la vez que cuidan al medio ambiente.
“Las casas sustentables aprovechan el clima de las zonas para hacer que los espacios sean más frescos en temporadas de calor y más cálidos en temporadas de frío, lo que disminuye el uso de equipos electrónicos, así como la disminución del consumo de energía”
También existen grandes beneficios económicos y ambientales que estas viviendas ofrecen. Los beneficios económicos residen por los precios de estas, los cuales son:
- Casa ecológica de bambú 85 m²= 700,000 pesos
- Casa ecológica de madera 85 m²= 1.7 millones de pesos
- Casa ecológica de materiales reciclados 85 m²= 2.1 millones pesos
- Casa tradicional de 85 m²= 1.6 a 2 millones de pesos
Los beneficios medioambientales residen en que el consumo de la construcción de estas viviendas es mucho menor, causando un impacto menor al medio ambiente.
También hay que mencionar que hay distintas viviendas de materiales ecológicos, como:
- Casa de madera.
- Casa ecológica de ladrillo.
- Paredes de piedra natural.
- Construcción con barro.
Este tipo de viviendas son bastante interesantes y que si necesitas saber más visita: https://obras.expansion.mx/inmobiliario/2022/10/07/casas-sustentables-un-mercado-con-poca-demanda
Las viviendas sustentables requieren de materiales que sean amigables con el medio ambiente, uno de esos materiales amigables con el medio ambiente es nuestro cartón plastificado.
Este material y cualquier otro de nuestra amplia gama de productos los puedes adquirir haciendo clic en el siguiente enlace. Recuerda compartir el artículo si es que fue de tu agrado.