La compañía holandesa Hardt Hyperloop ha realizado un estudio que revela los beneficios de conectar destinos internacionales a través de este transporte ultrarápido.
Tiempo de lectura 2 minutos
El sueño del viajero del futuro será poder acortar las horas de viaje lo máximo posible y hacerlo generando una huella ecológica menor. Parece que todo indica a que será el transporte terrestre el que se desarrolle en este sentido. ¿Imaginas poder viajar de Madrid a Londres en tan solo una hora? Nada es imposible…
La respuesta puede tenerla Hyperloop, el tren futurista diseñado por la empresa holandesa Hardt Hyperloop. Según un reciente estudio de dicha empresa la creación de un Hyperloop tendría beneficios para descongestionar las aglomeraciones en las grandes ciudades, además permitiría los enlaces ultrarápidos por Europa y reduciría el gasto energético.
El informe se ha centrado en dos casuísticas: el área metropolitana de la ciudad de Ámsterdam, que conectaría con la región del Ruhr, una de las áreas económicas más importantes de Alemania; y la conexión de la ciudad con algunas ciudades de Europa como París.
Según la compañía este tipo de trenes de alta tecnología podrían estar operativos dentro de ocho años y reportarían grandes beneficios no solo para Netherlands sino también para Europa.
Los resultados del estudio de Hardt Hyperloop. © Hardt Hyperloop
“Una conexión Hyperloop entre Ámsterdam y Eindhoven tardaría solo 15 minutos. Y a Düsseldorf se podría llegar en menos de media hora. La perspectiva de las distancias entre hogar y trabajo se alterarían radicalmente. Por eso creemos que Hyperloop es especialmente perfecto para conexiones internacionales“, subrayó Stefan Marges, Project Manager de Hardt Hyperloop en un comunicado.
Las rutas que se proponen partirían de la capital holandesa a Bruselas (a la que se llegaría en 60 minutos), Dusseldorf (unos 60 minutos), París y Frankfurt a las que el Hyperloop podría llegar en tan solo 90 minutos.
“Sabemos que las personas están dispuestas a viajar por un máximo de una hora para ir a trabajar. Con un Hyperloop de alta velocidad podrían cubrir distancias mucho mayores en ese tiempo. Esto suena muy prometedor. Es por eso que entablaremos conversaciones con otras autoridades para avanzar en esta investigación”, señalan en el comunicado.
Según el informe, que pretende demostrar los beneficios económicos y medioambientales de este tipo de transporte futurista, hasta unos 200.000 pasajeros podrían ser transportados a través del Hyperloop por hora y por dirección.
“El Hyperloop crearía una región compacta de ciudades en las cinco rutas, todas dentro de una distancia de viaje de puerta a puerta de una hora; esto equivaldría a un PIB adicional de 275 mil millones de euros para la provincia, es decir, un crecimiento del 121%”.