El coste de construcción será más bajo con este nuevo hormigón. La construcción de un edificio resulta ser caro por los materiales que se emplean, pero con este nuevo material el costo será menor.
Se trata de el hormigón enriquecido con grafeno el cual es más barato, sostenible y fuerte. Este material está siendo usado para la construcción de un gimnasio en una comunidad de Inglaterra, en la localidad de Amesbury.
Gracias a esta grandiosa combinación, este material no requiere del refuerzo de acero, lo que produce un ahorro del 30% de material. Además también reduce los costos del proceso de construcción de hasta un 20%.Gracias a la unión de investigadores de la universidad de Manchester y a la empresa de construcción Nationwide Engineering, se creó este hormigón. A sus propias palabras, declaran que para evaluar el rendimiento del material se necesitará un “laboratorio vivo”.
Los creadores de este hormigón aseguran que se usa igual que el hormigón tradicional, es decir, no se necesita ningún tipo de capacitación. El director de el Centro de Innovación en Ingeniería del Grafeno de la Universidad de Mánchester, declara:
“Hemos producido una mezcla de aditivos a base de grafeno que no perturba el punto de uso. Esto significa que podemos dosificar nuestro aditivo directamente en la planta de producción de hormigón como parte de su sistema actual, por lo que no hay ningún cambio en la producción ni en los constructores que colocan el suelo”
Dr. Craig Dawson
Beneficios de este material, además de la baja de coste de construcción
Otro de los beneficios de este nuevo hormigón es la sustentabilidad. Sabemos que la producción de cemento deja una gran huella de carbón, lo que representa una mayor contaminación. La producción de cemento produce el 38% de todas las emisiones de CO2, mismas que hay que reducir.
La empresa asegura que se utilizará en toda la cadena de suministro mundial, lo cual podría reducir hasta un 2% de las emisiones en todo el mundo. Si quieres saber más sobre este tema, consulta la nota de referencia: “El nuevo hormigón que ahorra un 20% del coste de construcción”
Existen muchos materiales amigables con el medio ambiente, empresas que se preocupan por el planeta y están actuando al respecto. Nosotros somos una empresa que se preocupa por el ecosistema y ponemos en tus manos un material increíble. El cartón plastificado es un material totalmente ecológico y que además protege los pisos de tu obra, haciendo que hagas una inversión correcta.
Si te interesa nuestro producto, haz clic en el siguiente enlace para contactarnos y si te gusto el post no dudes en compartirlo.